Segunda Salida al Banco de Alimentos

20 de Noviembre del 2015

Por Guillermo Rodríguez (Alumno de Taller III)

El pasado jueves 19 de este mes el grupo de servicio social dirigido por el maestro José de Jesús González fue por segunda ocasión al banco de alimentos para conocer más acerca de la importante labor que realiza esta institución de ayuda.

Durante la mañana les tocó vivir el proceso que se realiza para hacer llegar los alimentos recolectados a quienes reciben este apoyo. El grupo colaboró separando los alimentos que todavía se podían aprovechar, de los que ya no, así como  armando las despensas que se iban a entregar.

Posteriormente acompañaron a los encargados del reparto a dos de las comunidades a las que se apoya a entregar los alimentos y una vez realizada la entrega convivieron unos momentos con los beneficiados, hasta ¡¡jugaron futbol con ellos!!.

Mi Experiencia…

“Una característica clara e importante en el adolescente es su sentido humanitario, les gusta ayudar a otros y ser reconocidos por ello. Es trascendental que los jóvenes en algún punto de su adolescencia se involucren en temas de ayuda social, es algo que si se promueve en esta etapa, permanece el resto de su vida”

José de Jesús Gómez (Profesor).

“Llevo poco tiempo ayudando pero me gusta lo que hago, ayudar a las personas, a la comunidad, ver su cara de felicidad cuando llegamos, saber que están haciendo un esfuerzo para vivir mejor”

Voluntario del banco de alimentos.

“Nos ha ayudado mucho porque antes no teníamos lo suficiente para comer”

Beneficiada.

“Al jugar con ellos, me gusto ver que cuando alguien fallaba, no lo criticaban sino que le decían que le echara ganas, que a la próxima lo lograría, se apoyan entre ellos”

Fernanda (Alumna de Taller III)

Presionar para ver en grande

Diapositiva1 Diapositiva2 Diapositiva3 Diapositiva4 Diapositiva5 Diapositiva6

Segunda salida al Banco de Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *